miércoles, 1 de abril de 2009

ECR (Efficient Customer Response)

Definicion:
ECR - Respuesta Eficiente al Consumidor es un modelo estratégico de negocios en el cual clientes y proveedores trabajan en forma conjunta para entregar el mayor valor agregado al consumidor final. La implementación de la filosofía definida por ECR busca aumentar la eficiencia de toda la cadena de abastecimiento en lugar de los componentes individuales.

El objetivo final de ECR consiste en integrar los procesos logísticos y comerciales, pasando de un esquema "push"- donde los industriales fuerzan el ingreso de los productos a los canales comerciales - a un esquema "pull", en el cual se responde a la demanda real del consumidor logrando así una maximización de su satisfacción al mismo tiempo que se reducen los costos totales de operación.

Qué beneficios brinda ECR al mercado de productos de Consumo Masivo?


La implementación de ECR le permitirá obtener grandes beneficios a su empresa y a sus socios comerciales:
.......cliente.........................proveedor

• Mayor satisfacción del consumidor.
• Reducción del inventario total a lo largo de la cadena.
• Eliminación de los excesos de costos de producción.
• Minimización de la fluctuación de cronogramas de producción.
• Incremento de ventas.
• Mejores relaciones entre proveedor-retailer.
• Reducción de los días de inventario.
• Reducción de los costos de inventario.
• Mayor rotación
• Disminución de costos operativos y administrativos.
• Reducción de los tiempos de reabastecimiento


Herramientas Básicas:
• Código de Barras en unidad de consumo (EAN/UCC) y unidad logística de distribución (EAN/UCC-14)
• Intercambio Electrónico de Datos (EDI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario